FAMILIA Y JARDÍN

FAMILIA Y JARDÍN TRABAJANDO JUNTOS

En Buen Molino reconocemos a los padres y madres como primeros educadores de sus hijos e hijas. Es por ello que la actividad educativa es considerada delegada y colaboradora de la acción educativa familiar.  

Con el fin de ayudar a los padres en su función irrenunciable como primeros educadores, ofrecemos múltiples espacios de formación: cursos, conferencias, encuentros, talleres y el acompañamiento espiritual del Capellán. Mediante estos recursos los ayudamos a que se involucren y capaciten en la tarea más importante que tienen entre manos.

En Buen Molino trabajamos sinérgicamente con las familias para transmitir a las alumnos una educación coherente, resultado de compartir los mismos ideales educativos.

PHD · Programa Horas Doradas

El Programa Horas Doradas es una propuesta para matrimonios que inician sus primeros pasos en el Jardín con el objetivo de acompañarlos en los desafíos actuales de la educación de los hijos.

Buscamos desarrollar, por medio de la amistad, una comunidad de familias comprometida, transformadora e identificada con el proyecto educativo de nuestros jardines.

Algunos testimonios de participantes:

“PHD es un proceso de encuentro como pareja, como familia y también con otras familias”.

“PHD para nosotros significó aprendizaje, esperanza y crecimiento”.

“Lo principal es que nos sentimos muy acompañados en esta tarea tan importante de educar a nuestros hijos”

FFF – Familias Formando Familias

Los cursos para padres y madres de FFF se ofrecen en nivel inicial y en los colegios. En nivel inicial suelen estar dirigidos al amor matrimonial y los primeros pasos como familia. 

A través del método del caso, los matrimonios tratan los temas propuestos en pequeños grupos y luego en sesiones generales. Todas instancias muy enriquecedoras que plantean temas de actualidad o de nuestro interés, posibles abordajes y soluciones.

Todo ello en un marco de amistad y confianza que hace que los encuentros sean amenos y divertidos.

MEET · Para familias que egresan del jardín y pasan a primer grado

Este programa de bienvenida a primer grado busca brindarles una experiencia en la que todas las familias se sientan acompañadas en su paso a los colegios

Trabajamos especialmente en estos puntos principales:

  • Fomentar la amistad entre familias
  • Darles protagonismo en la vida del colegio
  • Acercarlos a una espiritualidad que fortalezca su vida cristiana