Pequeños científicos

En la salas de 3 se planteó una propuesta de aprendizaje donde se invitó a los niños a sumergirse en el mundo de los científicos. El foco estuvo puesto en despertar el interés de ellos para preguntarse sobre su realidad.

Para comenzar, se propuso una primera fase de exploración donde compartieron saberes previos sobre “el científico y el laboratorio”. En base a ello, se logró visualizar que “preconceptos” tenían de ambos temas.

Luego, en la fase de investigación se trabajó la idea acertada del científico sobre “Las Hormigas”. A partir de ese disparador, los alumnos pusieron en práctica y lograron preguntarse en su día a día acerca de estos insectos.

Y por último, en la fase de síntesis tuvimos el agrado de recibir a nuestra científica “Roberta” quien nos ayudó junto con las maestras de las salas a poner en palabras todo lo aprendido y compartirlo tanto a nuestras familias como a los alumnos de las salas de 4.