PROPUESTA EDUCATIVA

PROPUESTA EDUCATIVA

El Jardín Buen Molino ofrece:

  • Salas de 2. Turnos: mañana (8 a 12) o tarde (12 a 16)
  • Salas de 3 y 4 años con inglés intensivo. Turno: mañana (8 a 12) o tarde (12 a 16)
  • Salas de 5 años bilingües, de doble jornada. Horario: 8 a 16. 
  • El Taller es un servicio que ofrece el Jardín a las familias, brindando la posibilidad a los alumnos de K3 y K4 de extender su jornada. Se llevan a cabo talleres y actividades lúdicas de aprendizaje, expresión corporal, arte y ciencias. El horario del Taller es de 12 a 16 hs (servicio de comedor obligatorio).

EDUCACIÓN BILINGÜE 

El jardín es bilingüe desde Kinder 3 y doble jornada en Kinder 5 (preescolar). En las salas de 3 años los alumnos comienzan a recibir el estímulo del idioma. Utilizamos el sistema de inmersión lingüística: “aprender una lengua es aprender a usarla”.

  • Tienen clases de inglés diariamente y se va incrementando la carga horaria conforme la edad, de manera que al llegar a sala de 5 años la jornada es completamente bilingüe. 
  • Procuramos que al finalizar el jardín, los alumnos sean capaces de emplear el idioma inglés para expresar sus necesidades dentro del ámbito escolar.

Educación Bilingüe – The sooner, the better

EDUCACIÓN INTEGRAL Y PERSONALIZADA 

Desarrollamos una educación integral y personalizada, que se focaliza en cada dimensión de la persona (inteligencia, voluntad, afectividad, dimensión corporal, sensorial y espiritual) y está destinada a potenciar los talentos y las competencias de nuestros alumnos.

  • Implementamos un “Modelo de Formación 360º”; una propuesta con visión panorámica que abarca desde nivel inicial, hasta el último año del nivel secundario e involucra no solo al alumno, sino a todos los actores del proceso educativo, incluyendo a padres y docentes.
  • Desarrollamos un “plan de mejora personal” para cada alumno/familia por lo que concretamos al menos dos entrevistas al año con los padres. Estas son un medio privilegiado para trabajar juntos -jardín y familia- logrando una comunicación fluída y colaborando con ellos en su labor de primeros educadores.

INNOVACIÓN EDUCATIVA

El mundo está en constante cambio y sabemos que los trabajos futuros serán distintos a los actuales. Eso supone para la Educación un proceso de cambio, adaptación e innovación que nos permita preparar a nuestros alumnos para ese mundo nuevo que los espera.

Para acompañar esta evolución contamos con un programa de innovación educativa propio. INNOVATE busca transformar el aprendizaje mediante el desarrollo de competencias procurando que cada alumno se convierta en protagonista de su propio aprendizaje y, el docente, en dinamizador de este proceso. 

  • Trabajamos las competencias comunicativa, emocional y social y pensamiento crítico
  • Aplicamos las metodologías activas y empleamos distintos escenarios de aprendizaje 

EDUCACIÓN EN VIRTUDES Y DISCIPLINA POSITIVA

El ejercicio de las virtudes humanas enriquece la vida intelectual y afectiva. Por eso, desde el nivel inicial acompañamos de manera concreta y activa a las familias, principales protagonistas en la educación de sus hijos. Con el Programa de Educación en Virtudes, y a través de las herramientas que nos brinda la disciplina positiva, desarrollamos los hábitos,que luego serán las virtudes de nuestros hijos.

  • Es un programa adaptado a la edad de cada niño en el que trabajamos diferentes virtudes cada mes (el orden, la generosidad, la sinceridad…). 
  • Cada virtud se presenta en forma de metas o consignas concretas fáciles de recordar que se trabajan durante todo el mes. Estas consignas se comparten con las familias para que puedan ejercitarlas también desde casa.

Conocé más sobre nuestro Programa de Educación en Virtudes

EDUCACIÓN FÍSICA Y NEUROMOTRICIDAD

El desarrollo motor, la formación física y el deporte es parte intrínseca de nuestro proyecto; una “escuela de valores” que desarrollamos en variedad de disciplinas y en un campo de deportes propio, situado en un entorno natural amplio y cuidado

En nivel jardín, la iniciación deportiva procura:

  • Conservar el carácter lúdico
  • Asegurar la participación de todos
  • Reemplazar las competencias por encuentros deportivos
  • Valorar el progreso personal y la solidaridad con los compañeros